Contacto

Ponte en contacto con nosotros:

Grupo Quantum

Quantica Renovables - Sobre el Grupo Quantum

QUANTICA Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas.

QUANTICA Renovables pone el Sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

En QUANTICA Renovables promovemos y facilitamos el uso de energías renovables, adaptando la realidad a un futuro sostenible y contribuyendo al desarrollo económico familiar, empresarial y circular a la vez que reducimos el impacto medioambiental del sector energético español.

QUANTICA Renovables es una marca perteneciente al Grupo QUANTUM, conjunto de empresas de energía solar de origen 100% andaluz, fundadas por Alfonso Garcés López-Alonso, que desde 2017 han liderado la Transición Energética en Andalucía y la Comunidad Valenciana permitiendo cambiar al Autoconsumo Solar a más de 2.000 hogares y empresas.

Medios de Comunicación

Misión

La misión de QUANTICA Renovables es poner el Sol al servicio de sus clientes, fomentar el autoconsumo y la eficiencia energética, acercar la tecnología fotovoltaica a hogares y empresas y promover el uso de las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles.

QUANTICA Renovables ofrece asesoramiento personalizado y ejecuta el desarrollo y construcción de instalaciones solares fotovoltaicas, buscando el ahorro energético y reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) y la huella de carbono para hacer de nuestro planeta un lugar medioambientalmente sostenible para las generaciones actuales y venideras.

Visión

QUANTICA Renovables quiere ser un actor importante en la Transición Energética en España favoreciendo que el autoconsumo sea una realidad visible y sin trabas y para que las energías renovables sean la fuente de energía fundamental para familias y empresas.

Apostar por el autoconsumo fotovoltaico no sólo es una opción sin riesgos y con una alta rentabilidad, también es una clara aportación al cambio del modelo energético y un impulso al empleo y a la investigación para el sector tecnológico nacional.

Desde QUANTICA Renovables promovemos el autoconsumo para que cada familia y cada empresa produzca por sí misma la energía limpia que necesita para su hogar o negocio, se empodere energéticamente y acceda al ahorro, la eficiencia, el bienestar y la libertad de la energía solar fotovoltaica.

Historia del Grupo Quantum

Grupo QUANTUM nace de manera autofinanciada a finales de 2016 con el nombre comercial Quantum Energía Verde, fruto de la unión de un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector de las energías renovables a nivel nacional e internacional.

Desde su origen QUANTUM tuvo la visión y el compromiso de construir un futuro energético sostenible, ofreciendo a sus clientes máxima calidad, garantías y precio justo en cuanto a la tecnología, soluciones y posibilidades de la energía solar fotovoltaica.

En los últimos 4 años QUANTUM ha sido un actor clave en el desarrollo del autoconsumo y la transición energética en Andalucía, donde la empresa cuenta con sedes en Sevilla y Málaga. En 2020 QUANTUM abre sede en Castellón y entra en el competitivo mercado de la fotovoltaica en la Comunidad Valenciana.

En 2021 nace la marca QUANTICA Renovables como enseña para llevar el autoconsumo a todas las comunidades y provincias de España.

🌞 Grupo Quantum crece: nace QUANTICA Renovables🟨🟦🟩

Apreciad@ amig@. Deseo que estés bien en estos momentos. El domingo 14 de febrero de 2021 fue un día especial para nosotros. Además del célebre Día de los Enamorados, fue El Día Mundial de la Energía y nos pareció la fecha idónea para comunicar oficialmente un cambio, que desde hacía meses, veníamos preparando.

Durante más de 4 años Grupo Quantum ha impulsado y liderado sobre el terreno la Transición Energética como uno de los actores principales, conectando al Sol a más de 1.500 hogares y empresas.

Para avanzar en esta causa y llevar el Autoconsumo allí donde se necesite ha nacido QUANTICA Renovables, marca con la que Grupo Quantum consolida la actividad principal de realización de proyectos llave en mano para clientes industriales, corporativos y particulares a nivel nacional.

Grupo Quantum crea con QUANTICA Renovables nuevas áreas de actividad ampliando el circuito de valor para sus clientes: ofreciendo no sólo la ingeniería y la instalación, sino también alternativas innovadoras de financiación al servicio de cualquier familia, profesional o negocio. Posibilitando, en definitiva, hacer del Sol un servicio en más lugares, para más personas, para más empresas.

Durante todo este tiempo hemos aprendido, mejorado y crecido como empresa y como equipo humano. Han sido años de enorme intensidad e ilusión en los que nos hemos consolidado como una de las empresas más técnicas, solventes y confiables del dinámico #sectorfotovoltaico español.

Nos parece justo recordar que ese crecimiento ha tenido y tiene un motivo principal: TÚ. Tú y muchos como tú sois los responsables directos de producir el cambio que será históricamente recordado como #TransiciónEnergética y que traerá consigo un mundo más próspero, consciente y habitable.

Sabemos que el camino hacia ese mundo mejor no ha hecho sino comenzar y que el viaje será largo y no será sencillo. Es también un viaje necesario que hemos de emprender todos juntos y que, como corresponde a las mayores aventuras, merece contar con los mejores compañeros de viaje.

Contamos contigo.

Alfonso Garcés López-Alonso

#carta #del #fundador #quanticarenovables #grupoquantum