Contacto

    Ponte en contacto con nosotros:

    Ibergallus (+1,2MWp)

    🌞 Líderes impulsando Líderes 🐥
    Quantica Renovables cambia al #autoconsumo las 10 plantas productivas de Ibergallus (+1,2MWp) en #Extremadura y #castillalamancha.
    🌳 Gracias a estas instalaciones se dejarán de emitir 6.000 toneladas de #CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, el equivalente a la plantación de 23.400 nuevos árboles en este tiempo.

    La sevillana Quantica Renovables pone en marcha un proyecto de autoconsumo en diez plantas avícolas de Ibergallus

    • Las instalaciones están en Extremadura y Castilla La Mancha y evitarán la emisión de 6.000 toneladas de C02 en 25 años
    • Imagina Energía y Quántica Renovables se fusionan para impulsar su crecimiento

    La ingeniería solar sevillana Quantica Renovables, integrada en el Grupo Imagina Energía, han puesto en marcha un proyecto de autoconsumo para Ibergallus, la joint venture de uno de los principales grupos avícolas de la Península Ibérica y Europa perteneciente a la filial española de Plukon Food Group y al Grupo Valoruo.

    En total, Quantica ha instalado plantas de autoconsumo en las diez nuevas plantas productivas  de Ibergallus en las regiones de Extremadura y Castilla La Mancha, en concreto en las mancomunidades de Campoarañuelo y la Campana de Oropesa.

    Grupo Plukon Food Group España y Grupo Valouro Portugal, están asentados en las provincias de cáceres Cáceres y Toledo a través de su joint venture Ibergallus, que ha ejecutado una inversión entre 2018 y 2020 para la construcción de 10 instalaciones de producción avícola.

    “El cambio de Ibergallus a las energías limpias ofrece una fórmula que refuerza la competitividad del sector avícola español en su conjunto, afianzando el liderazgo de Grupo Valouro y Plukon Food Group España a nivel europeo y fortaleciendo su modelo productivo frente a la incesante escalada del precio de la energía que afecta a las industrias electrointensivas”, señala Ibergallus en una nota. Así, el autoconsumo solar se convierte en aliado estratégico de este tipo de industrias “por su gran capacidad de generar ahorro económico en los procesos de producción, a la vez que se reduce sustancialmente el impacto de la huella medioambiental generado por su actividad”

    Gracias a su mayor independencia de la red eléctrica obtenida con las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, se dejarán de emitir 6.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, el equivalente a la plantación de 23.400 nuevos árboles en este tiempo, finaliza la nota.

    Solicita ahora
    un estudio gratuito

    Contactar

      Seleccionar provincia



      Responsable del tratamiento: QUANTUM ENERGÍA VERDE, S.L.U.; Finalidad: gestión de consultas y envío de información sobre productos y servicios propios al interesado. Legitimación: consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceder, rectificar, suprimir los datos, limitación de su tratamiento, portabilidad de los mismos, oposición, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, tal y como se recoge en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.