Contacto

    Ponte en contacto con nosotros:

    Grupo Alimentario IAN Carretilla – Taboada (+540, 1 kWp)

    🏗 Obras son amores, y no buenas razones ☀
    Carretilla ha confiado en Quantica Renovables para revolucionar gracias a la #fotovoltaica el modo en que generan energía sus plantas productivas.
    En palabras de Pedro Balda, “con esta nueva puesta en marcha de la instalación de autoconsumo en la fábrica de TABOADA, el Grupo Alimentario IAN da un paso más hacia la sostenibilidad y mejora sustancialmente su control de costes energéticos. Estamos encantados de poder trabajar junto a una compañía líder del sector de la alimentación y ayudar a impulsar su transición energética adaptándonos a las necesidades de sus infraestructuras.”
    🟧🟦🟩

    Taboada —empresa ubicada en Funes (Navarra) y perteneciente al Grupo Alimentario IAN y su centenaria marca Carretilla—, junto a Quantica Renovables —empresa especializada en ingeniería solar que pertenece al Grupo Imagina Energía—, ha finalizado la instalación de 991 paneles solares en su planta productiva, dedicada a la elaboración de conservas vegetales y legumbres de calidad, como alubias, lentejas, garbanzos o tomate en distintos formatos, desde hace más de 60 años.

    A través de esta instalación, la planta de Taboada ya trabaja utilizando energía procedente de un recurso natural como es la energía solar, contribuyendo así en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En concreto, esta planta evitará la emisión de 2.720 toneladas de CO2 a la atmósfera durante los próximos 25 años, equivalente a la plantación de 10.487 árboles. Además, la compañía también incorporará de forma progresiva este sistema de energía renovable por paneles solares junto a Quantica en el resto de sus plantas productivas a nivel nacional. Todo ello con el objetivo de promover y reforzar el cuidado del entorno natural dentro de su compromiso con el medioambiente que se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2022-2026 de Grupo IAN.

    El proyecto se ha implementado bajo un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement), donde Quantica Renovables realiza la estructuración completa de la inversión en los proyectos, mientras que Grupo IAN consumirá la energía generada por cada planta fotovoltaica, aportando así a su cadena productiva una base fundamental de competitividad, compromiso ambiental y reducción de emisiones y reforzando también la sostenibilidad de todos los productos que Grupo IAN comercializa.

    Solicita ahora
    un estudio gratuito

    Contactar

      Seleccionar provincia



      Responsable del tratamiento: QUANTUM ENERGÍA VERDE, S.L.U.; Finalidad: gestión de consultas y envío de información sobre productos y servicios propios al interesado. Legitimación: consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceder, rectificar, suprimir los datos, limitación de su tratamiento, portabilidad de los mismos, oposición, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, tal y como se recoge en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.