Contacto

    Ponte en contacto con nosotros:

    ¡Nuevas subvenciones a la fotovoltaica para hogares y empresas!

    Podrás obtener hasta el 70% de la financiación necesaria para instalar autoconsumo gracias a los Fondos NextGenerationEU.

    Sol
    Subvenciones de autoconsumo con Quantica renovables

    Apóyate en el liderazgo de QUANTICA RENOVABLES

    A partir del 2 de diciembre, se abre el plazo para que todos los ciudadanos, empresas e industrias de cualquier sector y tamaño, autónomos y organizaciones de Andalucía pueden solicitar las ayudas europeas (Fondos NextGenerationEU) al autoconsumo fotovoltaico que tienen por objetivo la transformación paulatina de la matriz energética de toda España gracias a las energías renovables. Del presupuesto total para Andalucía, 66,2 millones de euros se destinarán a autoconsumo renovable -percibiendo ayuda los primeros 5.000 kW de potencia de cada instalación- y 14,37 millones a almacenamiento. Los 16,5 millones de euros restantes se dedicarán a la incorporación de equipos renovables térmicos, si bien esta última categoría será exclusivamente para el sector residencial, viviendas de propiedad pública y entidades privadas sin ánimo de lucro del tercer sector. ¡Te ayudamos a realizar tu solicitud y acceder a estas ayudas! ¡Contáctanos!

    Logo UE
    Logo Junta de Andalucía
    Logo Andalucía con Europa
    Logo Andalucía es más
    Subvenciones disponibles desde el 2 DE DICIEMBRE hasta el 31 de diciembre de 2023:

    logo casaResolución: 6 meses desde la presentación de la solicitud.

    logo empresaEjecución/justificación: 18 meses desde notificación de la resolución.

    ¿CÓMO PUEDES OBTENER LA SUBVENCIÓN?

    Actuaciones incentivables con Fondos NextGenerationEU para el Autoconsumo Fotovoltaico
    • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
    • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
    • Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos./li>
    • Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
    • Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
    • Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.
    Requisitos específicos para Ciudadanos, Administraciones y Tercer Sector
    • Para el sector residencial, las administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro las ayudas para autoconsumo se calculan de forma diferente al sector empresarial. En este caso se rigen por valores fijos -denominados "módulos"- por unidad de potencia, siendo uno de los requisitos para estos beneficiarios consumir anualmente al menos el 80% de la energía generada con la instalación fotovoltaica o eólica.
    • La incorporación de almacenamiento para proyectos de generación de energía renovable para autoconsumo se incentiva entre 140 y 490 €/kWh, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, tanto para nuevas instalaciones de autoconsumo como para las ya existentes.
    • Cuando los proyectos se sitúen en municipios incluidos en el reto demográfico recibirán una ayuda adicional de entre 30 y 225 euros por kW, en el caso de equipos de generación de energía renovable, y de 15 euros por kWh para sistemas de almacenamiento.
    Requisitos específicos para empresas
    • contarán con incentivos para instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica y eólica que oscilan entre el 15% y el 50% en función de la tecnología, del tamaño de la empresa y de la potencia de la instalación.
    • Si estos proyectos llevan asociado almacenamiento, las ayudas para esta finalidad se situarán entre el 45% y el 65% de la inversión que se realice, según el tamaño de la empresa.
    • Estas intensidades pueden aumentar en cinco puntos porcentuales cuando las instalaciones se sitúen en municipios incluidos en los objetivos de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.
    • Los incentivos para almacenamiento, también se pueden solicitar para instalaciones de autoconsumo ya existentes.

    UNA OPORTUNIDAD ÚNICA, CONTACTA CON NOSOTROS

    QUANTICA RENOVABLES ofrece a sus clientes impulsar y diseñar íntegramente el proyecto de autoconsumo fotovoltaico así como todas las gestiones administrativas necesarias para optar a esta línea de subvenciones con las mayores garantías. Nos encargamos de todo. Estudiamos tu caso y solicitamos tu subvención gratis y sin compromiso.

    Los Beneficios DE CONTAR CON LA ENERGÍA RENOVABLE

    Ahorra en tu factura de la luz
    hasta un 80%

    Amortiza tu inversión a partir de
    los 4 años

    Sin «impuesto al sol»

    Reduce el término de potencia
    contratada

    Deducciones en el IBI en numerosos
    municipios

    Instalaciones con necesidades mínimas
    de mantenimiento

    Quantica Entidad colaboradora

    ENTIDAD COLABORADORA

    QUANTICA RENOVABLES es una entidad colaboradora (cod. 1037) del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017-2020. Este programa fue aprobado por la Comisión Europea en junio de 2015 dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, en el que se establece la aportación de hasta el 80% del fondo destinado a este efecto, y en el que se recogen las prioridades de inversión orientadas a reforzar la cohesión económica, social y territorial de la comunidad autónoma para este periodo.

    Se concibe pues este programa como un instrumento al servicio de la reorientación del modelo productivo de Andalucía, a fin de generar actividad y empleo.

    Solicita tu estudio y presupuesto GRATIS



      Seleccionar tipo de conexión:

      Seleccionar gasto medio mensual: