Contacto

    Ponte en contacto con nosotros:

    Las 7 claves de la fusión de Imagina & Quantica que revolucionarán el futuro de la energía en España

    En una fusión revolucionaria en el sector de la energía en España, Quantica Renovables ha unido fuerzas con Imagina Energía para dar vida a la que será la cuarta empresa de instalación de autoconsumo solar del mercado español y convertirse en la primera compañía que conjuga instalación propia de autoconsumo solar y comercialización de energía para hogares y empresas.

    Hacia un cambio de paradigma en el sector energético español

    En España, el sector solar está muy fragmentado, por lo que para seguir creciendo y marcar el camino es cada vez más importante contener los costes. Tener un mayor control sobre los diferentes pasos en la cadena de valor es una estrategia ganadora que brinda una ventaja competitiva y permite establecer nuevos modelos de autoconsumo.

    La fusión de Imagina y Quantica creará una de las compañías más grandes dedicada al desarrollo de la energía solar para transformar por completo el paradigma energético de España. El objetivo es garantizar que las personas y empresas puedan cambiarse al autoconsumo con unas condiciones excelentes, tanto en términos técnicos como económicos.

    Dicho acuerdo facilita una integración vertical para tener más control sobre todo el proceso, lo cual marcará un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes en el sector de la energía solar. Esta unión estratégica permite abordar mejor los grandes desafíos de nuestro tiempo: detener el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que allana el camino hacia un futuro más sostenible para todos.

    Imagina & Quantica, una fusión para seguir creciendo

    1. Fortalecer la competitividad en el mercado

    En pleno auge de la instalación de sistemas fotovoltaicos, la unión estratégica de Quantica e Imagina permite combinar el conocimiento técnico y la experiencia de ambas empresas en el campo de la energía solar para ganar competitividad en el mercado. Dicha fusión aprovecha las fortalezas colectivas de ambos negocios para complementar sus capacidades y áreas de especialización en aras de ofrecer un servicio diferenciador e integral al cliente.

    1. Liderar el sector solar

    La fusión de Quantica e Imagina acumulará cerca de 80MW instalados y 220GWh de suministro de energía. También permite poner en marcha proyectos estratégicos, como el desarrollo de plantas fotovoltaicas y la creación de instalaciones de autoconsumo, así como impulsar el negocio de suministro de energía a los hogares y empresas, con la vista puesta en liderar el sector de la energía solar en España y acelerar la transición energética de empresas y hogares logrando que la energía solar no solo forme parte del suministro energético, sino que se convierta en un pilar esencial de este.

    1. Reforzar la solvencia para satisfacer una demanda en auge

    En los últimos cuatro años, la potencia anual instalada en autoconsumo solar se ha multiplicado por 26 en España. El IDAE estima que, en un escenario de alta penetración, el potencial adicional principal radica en el ámbito residencial, que puede incrementarse en un 160% con respecto al escenario objetivo (del 13 al 58% del posible mercado en 10 años). En ese contexto, la unión de Imagina y Quantica refuerza la solvencia para hacer frente a las demandas de un sector en plena expansión. De hecho, la nueva firma prevé alcanzar 23.000 clientes este año y facturar 100 millones, aunque Imagina Energía tiene planes más ambiciosos que implican la inversión de 1.500 millones de euros en la próxima década.

    1. Servicio integral al cliente

    La unión de Quántica Renovables con Imagina Energía permite ofrecer una propuesta integral a los clientes. Estas compañías cuentan con paneles de Q-Cells e instaladores propios, además de comercializar la energía para vender los excedentes, por lo que ofrecen un servicio innovador en el mercado. Con una llamada es posible tenerlo todo sin necesidad de subcontratar a nadie. Pueden fabricar sus propios módulos, encargarse del suministro e instalar los paneles, por lo que proporcionan a los hogares y empresas soluciones de energía rápidas y eficaces.

    1. Ofrecer la mejor relación calidad-precio

    Quantica Renovables e Imagina Energía comparten los mismos valores y filosofía empresarial, por lo que ambas tienen como objetivo ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. No es casual que una de las prioridades de su plan estratégico consista precisamente en mejorar la propuesta de valor al cliente ofreciendo mejores condiciones, tanto a los hogares como a las empresas, para que no tengan que realizar un fuerte desembolso inicial, sino que puedan pagar cuotas mensuales más económicas por la instalación de autoconsumo solar. Así impulsan el autoconsumo y aseguran al mismo tiempo una solución de calidad a un costo contenido.

    1. Ampliar la cobertura nacional

    Desde sus comienzos, Quantica Renovables ha avanzado con paso firme: ha realizado 5.800 instalaciones solares y facturado más de 35millones de euros en 2022. Sin embargo, su principal mercado sigue siendo Andalucía. Con esta fusión puede ampliar su alcance y reforzar el posicionamiento de marca a nivel nacional. Ambas firmas contarán con una plantilla de 270 empleados y tendrán más presencia en toda la península Ibérica poniendo al alcance de sus clientes un nuevo porfolio de soluciones energéticas más amplio.

    1. Aprovechar las ventajas de la digitalización

    En la hoja de ruta de Quantica Renovables e Imagina Energía la transformación digital tiene un papel importante puesto que en la actualidad es prácticamente imposible concebir las energías renovables al margen de la digitalización. Implantar herramientas de analítica avanzada, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial puede contribuir a aumentar la eficiencia y rentabilidad de los proyectos de energía solar fotovoltaica.

    Abrazar la digitalización no solo reducirá los costos, sino que aumentará el valor de la generación solar proporcionando los datos y la integración que este tipo de proyectos necesitan en un mercado extremadamente dinámico y cada vez más competitivo.

    En resumen, de la mano de Imagina, Quantica Renovables “puede alcanzar el impulso definitivo para liderar el sector”, como señala su Fundador y CEO Alfonso Garcés. Con la vista puesta en brindar un servicio de máxima calidad con el cliente en el centro del modelo de negocio, esta unión puede ofrecer un producto diferencial que revolucione por completo el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España.

    Deja una respuesta